PARGO JOCÚ FRITO CON AMARILLITOS Y ENSALADA CON VINAGRETA DE PARCHA

Ingredientes

PARA EL PARGO JOCÚ
PARA LOS ACOMPAÑANTES

PROCEDIMIENTO

PARA EL PARGO JOCÚ
  1. Prepara el marinado en un recipiente mezclando bien el jugo de limón con su ralladura, sal y pimienta a gusto, mostaza, vinagre, agua y jengibre. Sumerge el pargo en el marinado y marínalo refrigerado durante 12 horas.
  2. Calienta el aceite a 350°F. Pasa el pargo por la harina, soltando la harina residual. Fríe el pargo entero o en ruedas 3 minutos por cada lado, o hasta dorar. Escurre el exceso de aceite sobre un papel toalla absorbente.
  3. En una sartén, calienta una cucharada de aceite de oliva y sofríe la cebolla lila durante 1 minuto, dejándolo al dente. Sazona con sal y pimienta a gusto y cilantrillo. Reserva la cebolla salteada.
PARA LOS ACOMPAÑANTES
  1. Prepara la ensalada colocando la lechuga, tomates, cebolla, cranberries, zanahoria y rábanos en un recipiente.
  2. En un envase de cristal, agrega el vinagre, parcha con sal y pimienta a gusto. Bate los ingredientes mientras añades el aceite poco a poco para que emulsione y los ingredientes se unan correctamente en una vinagreta. Añade el aderezo a la ensalada y mezcla bien.
  3. Pela los plátanos amarillos y pícalos en discos. Calienta una sartén con aceite y fríe los amarillitos ligeramente por ambos lados hasta dorar. Coloca los amarillitos fritos sobre papel toalla absorbente.
  4. Para servir, coloca el pescado en un plato grande. Si lo cortaste en ruedas, colócalas formando el pescado. Sirve por encima del pescado la cebolla salteada. Aparte, sirve la ensalada con su vinagreta y los amarillitos.
Comparte esta receta