Consejos para freír las croquetas

  1. Descongele las croquetas en la nevera. Sáquelas cerca de 20 minutos antes de freírlas para que el pan rallado seque un poco.
  2. Use aceite de oliva virgen, es el que mejor aguanta altas temperaturas, pero también puede utilizar aceite vegetal o de coco. En una sartén mediana, eche suficiente aceite como para que cubra toda la croqueta al freírla.
  3. Caliente el aceite hasta que tenga una temperatura de 350 ° F. Si no tiene un termómetro, use el truco de un pedacito de pan. Cuando eche el pedacito a la sartén y salgan burbujas rápidas alrededor del pan, el aceite está en la temperatura óptima. Una vez consiga esa temperatura, bájelo solo un poco, para asegurar que la temperatura se mantenga y no se caliente de más.
  4. No pongas muchas croquetas a freír a la vez, porque de hacerlo baja la temperatura del aceite y la croqueta se engrasa más de la cuenta y puede abrirse. Se recomiendan de cuatro en cuatro.
  5. En cuanto las croquetas tomen color dorado (usualmente un minuto), sáquelas y póngalas en papel toalla para que absorba el exceso de aceite.